calibrar

 

Es una exigencia y requisito legal para la habilitación, para el manejo de equipos biomédicos yuna obligación establecida por el máximo ente de metrología legal en el país, como es laSuperintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a la siguiente legislación:
  • HABILITACIÓN. Resolución 1043 de 2006 Anexo técnico 1 Numeral 3,1: Utilizar losequipos que cuenten con las condiciones técnicas de calidad y soporte técnico –científico. el mantenimiento de los equipos biomédicos eléctricos o mecánicos, con sujeción a un programa de revisiones periódicas de carácter preventivo y calibración de equipos, cumpliendo con los requisitos e indicaciones dadas por los fabricantes y con los controlesde calidad, de uso corriente en los equipos que aplique.
  • DISPOSITIVOS MÉDICOS. Decreto 4725 de 2005. Artículo 35 literal b: El titular o importador del equipo biomédico deberá garantizar, la capacidad de ofrecer servicio desoporte técnico permanente durante la vida útil del mismo, así como los repuestos yherramientas necesarias ara el mantenimiento, calibración que permita conservar losequipos en los rangos de seguridad establecidos inicialmente por el fabricante.